martes, 9 de septiembre de 2008

Por Perón y por la militancia

Luego de que el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires confirmara las elecciones internas en todos los distritos, muchos comenzaron a reunirse en pos de no quedar afuera de la mesa chica¿?. Desgraciadamente para los que pregonamos por una renovación, por un cambio en el rumbo, que al único lugar que nos llevó, es a la desunión, a las concertaciones de poder, y no de ideas;a la falta de proyectos que incluyan a todos los militantes. Desgraciadamente, los que fustigaron a la vieja política, estan repitiendo la historia. ¿ Como se puede despretegiar a un partido político que ha movilizado a lo largo de la historia, a miles de militantes?. ¿ Cómo se puede seguir faltando el respeto a los miles de peronistas que trabajan día a día en los diferentes distritos en busca de un peronismo para todos y de todos, y no sólo de algunos pocos?. ¿ Cuando será el bendito día en que el futuro de un partido emblemático como el Justicialista, sea decidido y consensuado entre los afiliados y no entre gallos y medianoche?.
El 30 de Noviembre varios "dirigentes" tienen la inmensa oportunidad de torcer el rumbo que algunos vivos le dieron al PJ, allá por los "90". Los que tenemos pocos años de militancia, pero mucho sentimiento por la doctrina que nos dejara el General Juan Domingo Perón, esperamos que no vuelvan a repetir la historia. Que se entienda que "La Vieja Política", no es sólo la forma de aplicarla, sino también, quiénes la practicaron. Muchos compañeros dieron la vida, y no en forma metafórica, entre el 45 y la actualidad, por nuestro peronismo. Esos sí que eran peronistas de Perón y Evita, y no del referente de turno.
Hoy muchos hablan de unidad, consenso, concertación y utilizan el aparato electoral con esas ideas, solamente para ganar una elección, y al otro día vuelven a odiarse y a no mirarse las caras. Todo esto termina repercutiendo en la pobre militancia que no entiende como un día hay que votar o alavar a alguien, y al otro día, fustigarlo hasta donde se pueda. Ojala que si la previa del 30 de noviembre, sirve para consensuar, no quede solamente en un consenso momentáneo u oportunista. Hoy en el 2008, hay una generación de jóvenes militantes que esperan un cambio, una renovación, que pueda terminar encaminado a la recuperación de uno de los partidos más tradicionales y victoriosos que dió la historia Argentina, EL JUSTICIALISMO.

Ariel Greco
Afiliado al PJ Mar del Plata

No hay comentarios: