Los jóvenes nucleados en el espacio político del Diputado Provincial del FpV, Juan Domingo Novero, decidieron festejar éste día tan especial y aprovechar la oportunidad para generar algo solidario. La entrada a la peña (ya están agotadas) tiene un costo de $3 pesos y un juguete, éstos últimos serán repartidos por los jóvenes en el Hospital Materno Infantil, La Casa del Niño y varios comedores barriales de la ciudad. De ésta forma no sólo será un festejo para grandes y chicos, sino que continuarán con un trabajo solidario que ya lleva más de dos años en Mar del Plata con distinto tipo de eventos.
En la peña del club Talleres, ubicado en la zona portuaria de la ciudad, habrá varios show musicales, entre los que se destacan conjuntos folclóricos, de danza árabe y de hip hop. También cantarán dos jóvenes solistas marplatenses. No faltará, luego de los artistas, el baile familiar.
Luego de la peña del sábado 11 de agosto, los jóvenes de "La Jotapé" tendrán una semana bastante agitada, a partir del lunes 13 hasta el viernes 17 del corriente mes, ya que durante esos 5 días estarán en Mar del Plata las camionetas de documentación del Registro Provincial de las Personas para realizar la documentación de los chicos de 8 a 15 años de 10 escuelas marplatenses.
Hay que recordar que los jóvenes iniciaron un relevamiento documentario en 10 instituciones educativas de barrios periféricos de la ciudad hace más de tres meses y la conclusión de éste trabajo será la realización de las actualizaciones de 8 años de cerca de 2000 niños. El mencionado plan de documentación será en forma gratuita, tanto el trámite como la foto y la gente de Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por el Subsecretario Marcio Barbosa, harán entrega a cada niño de un libro de cuentos -impreso en la DIEBO- y cuyo diseño, edición, ilustración, diagramación y gestión de los derechos de autor fue realizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, en el marco de la “Campaña Nacional de Lectura”.
Con respecto a éste operativo, Ariel Greco, integrante de la Juventud del Fpv destacó "Será una semana muy importante para nosotros, ya que tendremos la posibilidad de cerrar un excelente trabajo que nos llevó mucho tiempo, pero permitirá que cerca de 2000 niños puedan obtener su actualización de DNI y los que no tengan el mismo, su documento, además de un hermoso libro de lectura”.
“El tema de documentación de menores ha sido nuestra prioridad desde que armamos la juventud. Cuando comenzamos a recorrer los diferentes barrios de la ciudad y notábamos la inmensa cantidad de chicos indocumentados nos fijamos el objetivo de terminar con esto. El gran problema es que al no tener su DNI o la respectiva actualización, complica a los padres la realización de otro tipo de trámites de salud o de educación, por eso hemos hecho tanto hincapié en esto" concluyó Greco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario