sábado, 22 de septiembre de 2007

LA POLITICA QUE SE VIENE

Sábado 22 de Septiembre de 2007


En los últimos años de democracia en nuestro país, ser militante o estar cerca de la política ha sido considerado una mala palabra.Nosotros nos preguntamos porque?.Porque militar, ayudar a los más necesitados y colaborar con el crecimiento de nuestro país puede generar rechazo?.
Los jóvenes que componemos "La Jotapé", provenimos de una generación que ha sido dejada de lado,tanto a fines de la década del 90, como en los principios de la década en que vivimos, hemos sido relegados y hasta marginados por muchos dirigentes políticos. Los pocos jóvenes a los que se les brindó un espacio para poder comprometerse con la causa política, eran inutilizados o bien tomados como simples militantes a los que se les delegaba como única tarea la responsabilidad de pintar una pared o pegar un afiche del candidato de turno.
Siempre en los estamentos de la política Argentina, se consideró a la juventud como el futuro, un futuro que nunca llegaba.Un futuro que era cada vez más utópico. Hoy las cosas han cambiado. Queremos un lugar, un espacio, y el respeto que nos merecemos como argentinos que somos. Queremos ser parte del crecimiento de nuestro barrio, de nuestra ciudad, de nuestro país.Tenemos bien en claro que para poder ser parte de una Argentina grande e igualitaria, se necesita del compromiso de todos, incluido nosotros, los jóvenes.
Después de la crisis que vivió nuestro país a fines del 2001, la juventud Argentina comenzó a comprometerse más en los asuntos que nos afectan día a día,la seguridad, la educación, el trabajo digno, la salud y todo lo que conlleva a crear un país que sea digno de habitar.Hoy la dirigencia política está comenzando a brindar un espacio más amplio a los jóvenes, pero todavía falta mucho.Estamos completamente seguros que en otras ciudades y provincias de nuestro país, existen jóvenes con ganas de adoptar un compromiso que tienda a solucionar gran parte de los problemas que padecemos hoy. Lo que anhelamos es la posibilidad de ser tenidos en cuenta, de dejarnos colaborar, aportar ideas, proyectos y trabajo.
En ésta época tan globalizada y en la que la tecnología crece segundo a segundo los cambios avanzan a una velocidad abismal.Los partidos políticos están pasando a un segundo plano entre los ciudadanos, la gente quiere y ansía soluciones concretas y está cansada de promesas incumplidas.Si bien el peronismo, el radicalismo, el socialismo y gran diversidad de ideologías habidas y por haber seguirán existiendo con el paso del tiempo,consideramos que es hora de dejar de lado el partidismo y empezar a construir una Argentina para todos, en la única ideología sea la del trabajo, la de la educación para todos sin distinción de color o pensamiento político.Los jóvenes argentinos hemos sido reticentes al compromiso político, hoy queremos comprometernos a cambiar nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestro país, pero para todos los que vivimos en él.Sean del partido que sean, en definitiva, somos todos argentinos y buscamos lo mismo, un país digno de ser vivido.

No hay comentarios: