Continua el crecimiento del pedido de cupo generacional en todo el país. El mismo es solicitado por jóvenes dirigentes y militantes que piden la incorporación de un dirigente de menos de 40 años dentro del 20% de las listas de candidatos.
El proyecto será presentado en marzo próximo en el Senado de la Nación por el escritor correntino, Francisco Tomás González Cabañas, autor del mencionado proyecto. Este será acompañado por varios jóvenes dirigentes de todo el país, entre los que se encuentran el licenciado Esteban Concia, asesor presidencial y líder del Movimiento Universitario Peronista (MUP). Existe un gran apoyo para el Cupo Generacional del Gobernador de Salta, el Dr. Juan Manuel Urtubey. En Mar del Plata, el referente de "La Jotapé", Ariel Greco, se ha sumado en los últimos días a la iniciativa y participará en la primer reunión que se llevará a cabo a mediados de febrero en Capital Federal, donde se organizará el lanzamiento del proyecto.
La presente iniciativa posee como finalidad ulterior el establecer un cupo generacional, que estipule una proporción numérica de representación de uno (1) en cinco (5), a diferencia del espacio femenino que es proporcional de uno (1) en tres (3). Muchos anteproyectos establecen el límite de edad hasta los treinta y cinco (35) años, intitulando la reforma como cupo de jóvenes. El caso de la presente iniciativa se orienta a un espacio generacional, por tanto el límite es hasta los cuarenta (40) años. El éxito de la reforma, bajo el nombre cupo femenino, se tradujo en que actualmente en el Congreso de la Nación la representación femenina en ambas cámaras sea de alrededor del 32 %. Cuando años anteriores al cambio en la legislación, el porcentaje no alcanzaba al 5 %. La realidad política y por tanto social de nuestro país no se puede comprender sin la clave participación del género femenino, que es parte fundamental y activa de nuestro presente nacional.
Según Ariel Greco, de la Juventud del FpV Mar del Plata, " En éste momento donde se ésta hablando de una reorganización dentro del Partido Justicialista, el proyecto de Cupo Generacional, se suma para que se incluya una total reforma política en nuestro país. Esta, por demás necesaria, debe respetar el avance de las generaciones futuras que quieren ser parte del debate y aportar sus ideas para el crecimiento de nuestra Argentina. Los jóvenes hemos soportado durante años la marginación en la militancia, hoy es el momento de buscar el espacio que merecemos y que no ocurra lo sucedido en los últimos años, en donde mucho jóvenes, con compromiso social, fueron marginados pese a sus ideales."
Hoy existen varios jóvenes que ocupan cargos públicos y se han sumado al proyecto de Cupo Generacional en todo el interior del país, incluida la Capital Federal.
miércoles, 6 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
hola pa soy thiago entre a tu pagina.
Hola Ariel, soy Mario Trubiano, te invito a escuchar los miercoles a las 22 por la 88.7 De la Azotea, "Saca Pasaje" un programa que estamos haciendo con el Checho Batista, Pablo Ezcurra y el Mono,otro amigo. Si queres saber mas metete a sacapasaje.blogspot.com. Un abrazo y exitos
Buenos laburos. Está bueno que no dejen de movilizarse.
Saludos.
compañero: siempre recibo sus mails y estoy de acuerdo con tus ideas y propuestas. fuerza. un abrazo peronista.
Publicar un comentario