jueves, 12 de junio de 2008

EL CUPO GENERACIONAL AVANZA EN TODO EL PAÍS


La Jotapé a pleno, en el lanzamiento del Cupo Generacional en Mar del Plata.



Luego de su lanzamiento oficial, el pasado 27 de marzo en el Senado Nacional, el proyecto de ley de cupo generacional se va insertando en todo el país. Los jóvenes responsables de presentar y debatir por éste recambio generacional en la política Argentina, analizan la relevancia que ha tomado el proyecto en éstos últimos dos meses.
El referente del cupo generacional en la provincia de Buenos Aires, Ariel Greco, explicó con detalles las experiencias vividas en las últimas semanas con el proyecto de ley." En éstos últimos meses junto a Francisco González Cabañas y Esteban Concia, hemos trabajado muy duro para poder insertarlo en nuestra sociedad. A veces se torna medio complejo debido a que muchos dirigentes se sienten como con miedo a apoyar el proyecto. En algunos casos, nos sucedió en la Cámara de Senadores de la Nación, algunos legisladores ni siquiera nos prestaban atención cuando les contábamos el proyecto, esto sucedía al principio. Pero repentinamente en los últimos días, muchos han cambiado de opinión y han decidido dar su apoyo al Cupo Generacional.Nosotros explicamos en varias oportunidades que al cupo no le tiene que tener miedo ningún dirigente, ya que la idea es que sirva para que se genere un debate político en la Argentina y no sólo exista un recambio generacional, sino que también se empiece a debatir sobre una reestructuración en la política que se viene hablando desde hace mucho tiempo, pero que termina siendo más en lo teórico que en lo práctico."
Hay que recordar que el proyecto de Cupo Generacional pide la sustitución del artículo 60 de la ley N° 19.945. En la misma el inciso "a" habla sobre la incorporación de 1/3 mujeres en las listas partidarias.En tanto el inciso "b" solicita que 1/5 candidatos tenga 40 años o menos. De ésta forma se estaría logrando la incorporación de una nueva generación de jóvenes en la política de nuestro país. Esto, sería obligatorio para todos los partidos políticos, ya sea en elecciones para elegir concejales, diputados o senadores.
El cupo tuvo ya su lanzamiento en la ciudad de Mar del Plata, a través del referente de la Juventud FpV "La Jotapé", Ariel Greco, el mismo se realizó el 21 de abril ante cerca de 200 personas entre las que se encontraban varios dirigentes políticos, concejales, y jóvenes de diferentes extractos partidarios. En tanto en el concejo deliberante del partido de San Martín fue presentado por el concejal Alejandro Battaglia para ser declarado de interés legislativo, el mismo camino han tomado ediles de Mar del Plata, Maipú, Tandil, Necochea, Junín, La Plata y Pergamino.
También está confirmado que a mediados de julio habrá una presentación en la Cámara de Diputados de la Nación con el apoyo de varios legisladores, entre los que se encuentran, Eduardo Galantini, Gloria Bidegaín, Ariel Pasini, Gustavo Serebrinsky y Adela Segarra, entre otros. En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, la semana pasada hubo conversaciones con el Ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno Alberto Perez y con el diputado provincial del FpV, Martín Ferré para poder insertarlo en la Cámara de Diputados bonaerense.Con respecto a ésto Ariel Greco explicaba la importancia del apoyo del ministro Perez.
" Si bien la idea principal es insertarlo, en principio, en la sociedad Argentina, también sabemos que necesitamos del apoyo de los legisladores nacionales, provinciales y de gobernadores e intendentes. La posibilidad de que el Ministro Bonaerense,Alberto Perez, nos brinde su apoyo, es de vital importancia para el futuro del Cupo Generacional, ya que Perez viene trabajando muy bien en la provincia y éste es un tema que nos compete a todos. No hay que olvidarse de que el ex presidente Juan Domingo Perón, ya hablaba del trasvasamiento generacional allá por 1971 en Madrid y fueron muy pocos o casi ninguno los dirigentes que se hicieron eco con ese discurso sobre el futuro de nuestro país. Es muy probable que muchos de los problemas que han sucedido en nuestro país en los últimas décadas, tengan que ver con la falta de madurez de muchos políticos que cuando han tenido que dejar sus espacios a generaciones subsiguientes, no lo han realizado. El discurso de Perón fue muy claro, existe un desgaste a través del paso del tiempo que termina perjudicando a los protagonistas de la toma de decisiones, si éstos no generan ese recambio generacional obligatorio por naturaleza, las ideas se terminan desvirtuando con el tiempo."
El próximo viernes 27 de junio será lanzado el cupo generacional en la ciudad de Pergamino, a través del concejal Maximiliano Brajer y del joven Lisandro Mogliatti de la Jp, en tanto al día siguiente sucederá lo mismo en la ciudad de Tandil, en ésta ocasión con la representación del joven Juan Manazzoni del centro de estudios" Luis María Macaya", en ambas presentaciones estarán invitados el autor del proyecto, el correntino Francisco González Cabañas, el asesor presidencial, esteban Concia, y el referente de "La Jotapé" y del cupo en la provincia, Ariel Greco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me desayune con este videito del jefe...

http://www.youtube.com/watch?v=X9uxUChafEM

Y ahora que hacemos?

Anónimo dijo...

Hoy me desayune con este videito del jefe...

http://www.youtube.com/watch?v=X9uxUChafEM

Y ahora que hacemos?