lunes, 23 de junio de 2008

SE DEBATE EL CUPO GENERACIONAL EN PERGAMINO Y TANDIL



Ariel Greco en la presentación del Cupo Generacional en Mar del Plata.




El próximo viernes se realizará en la ciudad de Pergamino un debate por el proyecto de ley del Cupo Generacional, en tanto al día siguiente le tocará el turno a la ciudad de Tandil. En ambos encuentros estarán presentes el autor del proyecto, el correntino Francisco González Cabañas, el asesor de presidencia y secretario político del MUP, Esteban Concia y el integrante de la mesa nacional y referente bonaerense, el marplatense Ariel Greco.
El debate que se producirá en el Concejo Deliberante de Pergamino, permitirá la presentación oficial del Cupo Generacional en esa ciudad. Los anfitriones serán los representantes de la JP local, María José Suárez y Federico Concilio, quiénes cuentan con el aval del concejal y presidente de la bancada del FpV, Maximiliano Brajer. En dicho encuentro también estarán presentes estudiantes de escuelas secundarias, representantes de Movimientos Universitarios y militantes del peronismo, radicalismo, PRO y el socialismo. Hay que recordar que al igual que en los partidos de San Martín, Tandil, Maipú y Mar del Plata, el proyecto de cupo ya ingresó para ser declarado de interés legislativo. El acto y la mesa de debate comenzarán a las 18 horas. Un día después el cupo con su mesa directiva nacional, se trasladará a la ciudad de Tandil, donde a través del joven dirigente del peronismo, Juan Manazzoni, será presentado luego de una serie de charlas y debates entre jóvenes de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, y en donde a prometido su presencia la diputada nacional Claudia Bernazza. En la ciudad serrana las actividades darán inicio el sábado 28 del corriente mes y servirán para que los jóvenes militantes debatan sobre la identidad juvenil, entre otros temas.
Hay que recordar que el proyecto de ley de Cupo Generacional, fue presentado oficialmente el 27 de marzo en el Senado Nacional con la presencia de varios legisladores nacionales. El mismo solicita la sustitución del artículo 60 de la ley 19.945, proponiendo como obligatoria la presentación de jóvenes de menos de 40 años en un 20 % de las listas, es decir 1/5 candidatos a ser electos. Desde su presentación en el senado nacional, el proyecto ha ido recorriendo varias ciudades de nuestro país y se encuentra para ser declarado ley provincial en las provincias de Mendoza y Corrientes. Lo mismo podría suceder en la provincia de Buenos Aires, ya que en las últimas semanas se han iniciado gestiones del representante bonaerense, Ariel Greco, ante el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia , Martín Ferré del Frente para la Victoria.
Según el representante Bonaerense del cupo y referente de la Juventud FpV Mar del Plata, Ariel Greco, el proyecto que comenzó siendo una utopía para los jóvenes que lo propulsan, hoy ha comenzado a insertarse en la sociedad Argentina. “Cuando realizamos el lanzamiento con Francisco y Esteban Concia en el senado nacional el 27 de marzo, si bien soñábamos con luchar por un espacio para los jóvenes, nunca imaginamos que iba a tener tanta trascendencia nacional como la que ha adquirido en éstas últimas semanas. A medida que pasan los días se van sumando cada vez más distritos de todo el país para realizar presentaciones y debates sobre el cupo. Ojala que antes de fin de año, una vez concluido el problema que atraviesa el país con el tema del campo, pueda ser tratado en las legislaturas nacionales, por lo pronto hoy está muy cerca de ser ley provincial en Mendoza y Corrientes. Nosotros apostamos a que el cupo generacional sea el puntapié inicial a una reforma política en nuestro país, que se viene hablando desde hace décadas, pero con poco apoyo de parte de la dirigencia política Argentina.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

avanzamos avanzamos.....nestor que pasooooooooooooooooo????

no te creyeron lo de los grupos de tareas ?
te fuiste al patio bb !!!

Vamos cleto todavia !!!!!!!

Cleto y el pueblo