viernes, 7 de marzo de 2008

LA JUVENTUD FPV VOLVIÓ A REUNIRSE EN LA CASA ROSADA

El referente de la Juventud FpV Mar del Plata, "La Jotapé", Ariel Greco, se reunió el jueves pasado con el Líder del MUP y asesor de la presidenta Cristina Fernández, el joven Esteban Concia. El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada.
En en la reunión se trató, entre otras cosas, el lanzamiento del proyecto de ley de Cupo Generacional, que se llevará a cabo el jueves 27 de Marzo en el Senado Nacional. Hasta el momento son más de 100 los diputados nacionales que han brindado su apoyo al proyecto que permitirá una reforma política en nuestro país, y que posibilitará la inserción de los jóvenes en la política Argentina, algo que no ha sido posible en los últimos 20 años de democracia. También se abordaron temas sobre las necesidades de los adolescentes en los distintos lugares de nuestro país y se firmaron convenios de cooperación para poder generar espacios de discusión política en Mar del Plata, que permitan el acercamiento y el compromiso de la juventud a la militancia partidaria.
Según el referente de "La Jotapé", Ariel Greco, estos encuentros permiten a los jóvenes del interior un acercamiento a las ideas del ex presidente Néstor Kirchner, quién trabajará luego de la normalización del PJ, en la formación de cuadros de militantes para poder gestionar en un futuro cercano. " El intercambio de ideas con Concia, nos permitirá generar programas sociales y cursos de capacitación para luchar por sacar a los jóvenes de las drogas y el alcohol. A través de los programas de Gobierno, los militantes tenemos la obligación moral de generar espacios de discusión política y programas que alejen a los jóvenes de males que serán un perjuicio imborrable para su futuro. Existen en nuestro país muchos militantes con compromiso que dejan tiempo de su vida para construir un futuro mejor para las generaciones que vienen. Es importante trabajar en esto y aportar nuestros conocimientos sobre la realidad de los barrios y las verdaderas necesidades de la juventud."
En los próximo días será el pre lanzamiento del Cupo Generacional en la ciudad de Mar del Plata, previo al evento del 27 en el Senado Nacional. Si bien todavía no está confirmada la fecha, podría ser el lunes 17 de marzo y contará con la presencia del autor del proyecto, el correntino Francisco González Cabañas, del asesor presidencial, Esteban Concia y de varios legisladores provinciales y nacionales, sindicalistas y agrupaciones de jóvenes de diferentes extractos políticos e ideológicos.

No hay comentarios: