miércoles, 12 de marzo de 2008

LA UTN LE ENTREGÓ BECAS DE COMPUTACIÓN A LA JUVENTUD FPV MAR DEL PLATA



Ariel Greco( izq) y Mauricio Novero, en el programa radial "Compromiso Joven".




La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), contribuyó con la entrega de becas gratuitas de capacitación en informática, para los jóvenes que componen la Juventud del Frente para la Victoria de Mar del Plata, "La Jotapé".

Las mismas serán destinadas por la juventud a adolescentes y adultos de diferentes sectores barriales de Mar del Plata y la zona, esto permitirá que muchos marplatenses que no cuentan con el dinero para realizar un curso de computación, puedan realizarlo en forma totalmente gratuita. Hoy en día existen muchos cursos en informática que no son accesibles para muchos ciudadanos, de ésta forma servirá para que mucha gente pueda capacitarse y de ésta forma tener una herramienta más para insertarse en el campo laboral.

Hay que recordar que los jóvenes de la Juventud del FpV Mar del Plata han recibido más de 300 becas gratuitas en los últimos dos años y éste proyecto de ayuda comunitaria por parte de la UTN, permitió el acceso a muchos marplatenses a capacitarse e insertarse en el mundo de la informática. Otro de los trabajos en conjunto entre los jóvenes y la Universidad Tecnológica Nacional, Delegación Regional Mar del Plata, fue el Secundario para Adultos a Distancia para personas mayores, los cuales iniciaron el en el año 2007 su primer año lectivo y en éstos días están comenzando con la segunda etapa de estudios. Con respecto a estos trabajos, el referente de la Juventud FpV, Ariel Greco, destacó la importancia que estas becas tienen para los jóvenes que hoy se encuentran sin trabajo y con pocas herramientas para salir en busca de una inserción laboral. “Para los jóvenes que conformamos “La Jotapé”, es muy importante la cesión de parte de la Directora de la UTN, Juana Bau, de las becas, ya que nos permiten poder ayudar a muchos chicos a capacitarse en informática y de alguna forma estar preparados para emprender una salida laboral que les sirva de contención económica y los aleje de muchas cosas que hoy padecen los jóvenes de nuestro país. La UTN ha sido de vital importancia en éstos últimos años para nosotros, ya que a parte de las becas de computación, también nos permitieron cederle la posibilidad de culminar el secundario a muchas personas adultas que quizás lo tenían como un sueño inalcanzable y hoy muchos ya están en la segunda etapa de sus estudios y a un año de finalizarlos.”

Los jóvenes que se encuentren interesados en poder acceder a las becas de computación, podrán anotarse e informarse, llamando al teléfono 0223 155162365 o bien ingresando a www.juventudfpvmardelplata.blogspot.com , la página de Internet de la Juventud del Frente para la Victoria de Mar del Plata. Los cursos darán comienzo el 3 de abril próximo.

No hay comentarios: